LLÁMANOS: +34 646 536 177    ¡atendemos whatsapp! 

ENTORNO

El entorno de El Bálsamo de Fierabrás invita a la práctica de una gran variedad de actividades: senderismo, mountain-bike, rutas a caballo, alquiler de Quads, etc.

Está situado estratégicamente con buenas comunicaciones que hacen que el visitante pueda llegar a multitud de destinos turísticos dotados de un alto grado de interés. El estar a caballo entre la Mancha y los Montes de Toledo, hace que tenga tantas y tan diversas oportunidades.

Es ésta una zona dedicada a la caza y a la pesca principalmente; con gran cantidad de cotos cinegéticos y un embalse a menos de 7 km, donde podemos pasar una agradable jornada en el complejo deportivo y de ocio "playas del vicario" con sus tres piscinas en cascada, pistas de padel, tenis, parque infantil, restaurante, etc.

Alternando entre 5 minutos y una hora, tenemos un elenco de sitios de gran interés para visitar: El Parque Nacional de Cabañeros. Con su centro de interpretación "casa palillos"y el entorno del mismo donde podemos realizar distintas rutas de senderismo. El Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, con sus impresionantes atardeceres. El Parque Arqueológico de Alarcos. El Pantano del Vicario.

También se recomienda conocer, aunque no se correspondan con el entorno más próximo y estén un poco más lejos: Almagro. Localidad donde se celebra uno de los más importantes festivales de Teatro Clásico de España. El Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera. El Valle de Alcudia. Ciudad Real capital. Ciudad eminentemente universitaria que está en continua expansión y cada día dotada de más servicios.

Y por supuesto: La ruta de D. Quijote, donde imaginar y seguir los pasos del Ingenioso Hidalgo.